Micro Escuela de Verano CEL Working 2020


¿Por qué una Micro Escuela de Verano CEL Working?

Lo vivido y compartido en este periodo de educación desde el confinamiento, nos ha hecho patente, por una parte, la necesidad de formación del profesorado en temas y competencias hasta ahora prescindibles, y por otra, la saturación y el stress generado por las horas de conexión a videoconferencias de todo tipo. 

Por ello, desde CEL Working, hemos creído necesario aportar un modelo formativo un poco diferente, más ágil, participativo y fresco, cercano a los intereses y necesidades de las personas profesionales de la educación. 

Con estas premisas nace esta Micro Escuela de Verano CEL Working 2020, para claustros, equipos docentes, asociaciones y otros colectivos dedicados a la educación formal, no formal e informal.

Se trata de una serie de cursos virtuales sincrónicos, de una duración de 6 horas, distribuidas en tres sesiones de 2 horas cada una para grupos no superiores a 25 personas. Pero, como veremos se trata de una formación muy flexible y queremos que responda a las necesidades reales de los colectivos de docentes, por ello, a petición de las personas interesadas, podemos alargar la duración de la formación, el reparto de las sesiones o a utilizar una formación híbrida (b-learning) durante los meses de junio-julio-septiembre y posiblemente en meses posteriores si fuese necesario, pero siempre bajo el mismo formato.

El estilo formativo que CEL Working quiere transmitir en estas actividades formativas se basa en los siguientes principios:

  • Flexibilidad de fechas y horarios: las personas formadoras son flexibles en cuanto a fechas y horarios y pactan con los colectivos destinatarios de la formación los momentos más adecuados. También tenemos personas formadoras alternativas por si surgen incompatibilidades horarias o de disponibilidad del formador o formadora principal.
  • Adaptabilidad: Aunque partimos de un programa concreto, podemos adaptarlo, dentro de lo posible, a las necesidades y niveles de los destinatarios del curso.
  • Cercanía: pretendemos ser empáticos con las personas a las que se dirigen nuestros cursos, nos ponemos en el lugar de las personas docentes y/o educadores e intentamos que los cursos se desarrollen de manera participativa.
  • Utilidad pedagógica: los microcursos parten de una base pedagógica basada en metodologías activas y participativas que han de favorecer aprendizajes significativos.
  • Aplicabilidad: pretendemos que todo lo aprendido tenga una aplicabilidad práctica e inmediata en el aula o en las situaciones en las que se desarrolla la tarea educativa.

La información sobre los cursos ofertados y demás características de la oferta, se encuentar en la web de la Micro Escuela: https://mev2020.celworking.com/

Add Comment