Immaculada Pulido, socia fundadora de CEL Working, elegida como miembro del Consejo Consultivo del Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento (PN@SC)

Immaculada Pulido, una de las socias fundadoras de CEL Working, ha sido elegida para formar parte del grupo de 38 personalidades que conforman el Consell Consultiu del Pacte Nacional per a la Societat del Coneixement (PN@SC). Este acuerdo de país, que se constituyó el pasado 20 de septiembre, tiene como objetivo redefinir el sistema de conocimiento catalán y elaborar una estrategia que sitúe el conocimiento como eje del sistema productivo para hacer frente a los retos económicos del futuro. El acto de constitución fue presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, junto con Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento.

La misión del Consejo Consultivo es asesorar al PN@SC para definir una estrategia compartida entre los ámbitos de la educación superior, la investigación y la innovación y la economía productiva para construir la Cataluña del futuro. Además, este pacto sirve para situar al territorio catalán a nivel internacional en cuanto a economía del conocimiento y poner en valor todos los activos de los que dispone.

Els membres del Consell Consultiu durant l'acte de presentació del PNSC
Foto de grupo del Consejo Consultivo con el presidente Quim Torra durante el acto de presentación del PN@SC

El Consejo, formado por los mejores profesionales del sector

El Consejo está integrado por 38 personalidades del ámbito académico, científico, empresarial y social. Además de Immaculada Pulido, también forman parte de él, entre otros, Màrius Rubiralta, exrector de la Universitat de Barcelona en calidad de presidente; Andreu Mas-Colell, exconsejero de Economía; Jaume Amat, presidente de CataloniaBio & HealthTech y CEO de Specipig; Caterina Biscari, directora del Sincrotó Alba; Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City; Therese Jamaa, directora general de GSMA; el economista Xavier Sala Martín y el profesor de Esade Xavier Ferràs.

Immaculada Pulido ha sido elegida como miembro de este Consejo por su experiencia, conocimiento del sector y su amplia trayectoria profesional, además de por formar parte de la Asociación 50a50. La socia de CEL Working se muestra muy honrada de formar parte de este Consejo y afirma que su principal objetivo es colaborar para situar a la sociedad del conocimiento de Cataluña en la élite europea en innovación y sacar su máximo potencial. “El PNSC comparte con CEL Working los mismos principios, que son los de trabajar por el bien del país y  de la sociedad y lograr el máximo rendimiento del conocimiento que hay en nuestro territorio”, afirma Pulido.

Acto de presentación del PNSC
Acto de presentación del PN@SC

CEL Working, firme defensor del fomento de la educación

En línea con esta nueva iniciativa del Govern de la Generalitat, CEL Working trabaja para fomentar la educación activa, la innovación y la introducción de las tecnologías para mejorar los métodos de aprendizaje y la educación. Por ello, organiza la Jornada Inspiring Education, para acercar las novedades en tecnología y educación a los docentes. Asimismo, potencia las carreras STEM a través de la celebración del Fòrum STEM, un espacio que acerca las carreras científicas y técnicas a estudiantes de secundaria para fomentar que éstos se interesen por las profesiones del futuro.

Add Comment