El pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo, en Caixa Forum de Madrid, la Gran final presencial del I Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental Supertics, que se realizó con la colaboración, entre otras entidades, de CelWorking.
Procedentes de Barcelona, Madrid, Castellón, Valladolid y Murcia, los 18 finalistas, 3 por cada curso escolar de educación primaria, de 24.213 niños y niñas de colegios de toda España que participaron en la clasificación online, consiguieron resolver en pocos segundos 50 operaciones matemáticas correctas, en las que se incluyeron sumas, restas y multiplicaciones. Todo ello en un entorno digital gamificado exclusivamente diseñado por Supertics para el evento.

Es así como Pedro de la Cruz, Álex Calleja, Alfredo Illera, Abel Pallarés, Daniel Calleja y Elías López, consiguieron el primer puesto de cada curso.
Según Aura Pérez, responsable pedagógica de Supertics y CelCulture de CEL Working, esta competición ha pretendido, “ofrecer a los niños una situación real, segura y controlada, en la que además de poner en práctica su nivel de competencias y habilidades matemáticas, contribuir al descubrimiento de que las matemáticas son divertidas. Trasmitirles el sentimiento de que realizar actividades intelectuales puede ser tan divertido como realizar actividades físicas y que las matemáticas pensadas como ‘saber hacer’ de manera autónoma, con una guía adecuada y divertida, es una actividad atrayente”.
Los organizadores, colaboradores y familias convirtieron esta Gran final en una experiencia gratificante y entrañable para los niñas y niñas que participaron y con su asistencia y apoyo reivindicaron la metodología de aprendizaje impulsado por Supertics, adaptativo y motivador, como un modelo que cambia la actitud de los niños frente a las matemáticas favoreciendo al mismo tiempo la competencia tecnológica, esenciales ambas en formación de los estudiantes del presente y del futuro.