Cuando el contenido nos pone en primer lugar

ImagenPencil Circle By: hotblack

Desde que en el año 2004 Tim O´Reilly bautizó el nuevo formato de Internet como la Web 2.0, hemos pasado de la utilización de «palabras clave» o «meta tags» para conseguir pocisionar nuestra marca en los buscadores de Google a centrarnos en el contenido «real» como base del pocisionamiento.

Este nuevo e importante cambio se ha producido de manera natural como toda evolución. Hemos sido todos los que formamos partes del Social Media quienes hemos influido en las decisión de Google que ahora no cree en el SEO tradicional creado por especialistas en programación web.

Para el buscador online más importante del mundo, el hecho de que se «fuerce» el lugar donde aparece en Google una página ya no puede depender de una serie de etiquetas en la programación, debe ser producto de sus contenidos, la calidad de los mismos y la interacción que producen con la comunidad.


Picture

Una web que actualmente no se actualice es una página muerta que difícilmente aparecerá en Google y por ello se tiene que cambiar el concepto de esas páginas estáticas sin actualizaciones periódicas.

¿Que entonces todo tiene que tener un blog? Realmente no, por ejemplo podemos tener una página de empresa y para que tenga movimiento debemos añadir noticias relacionadas con nuestros servicios y/o productos al menos semanalmente.

Y no sólo en Google ha cambiado la forma de considerar importante o mejor una web, para el Marketing Online también se ha cambiado de paradigmas y ahora el «Inbound Marketing» nos desvela una nueva forma de «vender» basada en la experiencia de los clientes, ofreciendo mejores contenidos relacionados y mayor interactividad en web, blog y redes sociales.



Add Comment