CEL Working presenta la plataforma de aprendizaje BeChallenge en SIMO Educación

Los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2018 se ha celebrado una nueva edición de SIMO Educación, organizado por IFEMA en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En esta ocasión CEL Working ha tenido un pequeño stand en el que se presentaba como novedad BeChallenge, la plataforma de aprendizaje basado en retos. Esta herramienta ha sido creada y mantenida por CEL Challenges, uno de los partners de la nuestra red.

CEL Working, a través de Juanmi Muñoz, ha estado presente como miembro del Jurado de los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación, unos galardones que premian a 10 experiencias innovadoras que se presentan en esa edición de la feria, entre las que destacan temáticas tan variadas como la gamificación en forma de juegos de escape, videojuegos, robótica, programación o proyectos interdisciplinares sobre diversidad afectivo-sexual, igualdad de género o educación emocional.

Además, en el transcurso de la feria ha impartido los siguientes talleres:

  • Del aula a la nube integrando Realidad Virtual y Aumentada, que contó con Isidro Navarro, de CEL Trends, y BalBino Fernández, de CEL Cloud.
  • Datos, metadatos y macrodatos en Educación 4.0 a partir de actividades de aula, impartido por Neus Lorenzo Galés, de The Transformation Society y colaboradora de CEL Working, y Juan Miguel Muñoz, de CEL Education.

 

El balance del evento ha sido muy positivo y cabe destacar que hemos establecido contactos con empresas e instituciones educativas con el fin de estudiar posibles vías de colaboración y desarrollo de proyectos. La presencia de CEL Challenges ha sido especialmente relevante, ya que fue seleccionada como finalista del Premio Impulso junto con otras siete startups tecnológicas. SIMO Educación IMPULSO es una plataforma que agrupa a un conjunto de proyectos empresariales y empresas de reciente creación e incipiente actividad, dedicadas a proyectos de tecnología para la educación.

Add Comment